Después de una década, Potosí vuelve a albergar un evento nacional de natación. Desde el jueves hasta hoy se lleva adelante el Campeonato Pre Infantil e Infantil Clausura 2024, en el que hay unos 250 bañistas de diferentes partes del país.
La Piscina Olímpica de Potosí, que es de 50 metros, alberga el último evento del año organizado por la Federación Boliviana de Natación (Febona).
“Luego de una década se lleva a cabo un campeonato nacional en Potosí para reactivar la piscina y motivar la participación ahí”, manifestó Pedro Cervantes, presidente de la Febona.
La última vez que la Villa Imperial recibió un torneo nacional fue en 2014.
Agregó que “lamentablemente no se tenía el apoyo y el interés de las autoridades que estaban en su momento a cargo de la Asociación Departamental de Potosí. No se postulaban a torneos nacionales, por más que tenían infraestructura. Aparte tienen una piscina de 25 metros en Pampa Ingenio, que es techada, donde podíamos hacer eventos, pero no había el interés. Con el cambio actual hace unos tres meses se reconformó la asociación, ellos están trabajando de manera distinta. Hemos visto el interés que tienen y por eso queremos brindarles el apoyo”, dijo.
(FEBONA)