Olympic de Cochabamba quedó más cerca de la conquista del título de campeón en la XXVII Liga Superior de Voleibol, rama masculina, luego de llevar varias victorias y perfilarse como favorito en el el coliseo Julio Borelli, de La Paz.
El elenco del valle alcanzó el miércoles los seis puntos, quedando como el único líder en la tabla, cumplidos los tres días de competencia y comenzando a alejarse frente a los demás planteles que tienen cinco: San Martín, Maranatha y Deportivo Ejército.
El voleibol de Olympic, elaborado por el entrenador Alejandro Giménez, le dio una victoria por tres sets contra ninguno con los siguientes parciales: 25-16, 25-13 y 25-18. De nuevo, el trabajo del capitán, Renzo Zaconeta, fue determinante para coronar la victoria en procura de repetir el título conquista el año pasado.
Uno de los escoltas del vigente campeón, San Martín inició la tercera fecha con un triunfo por 3-0 ante Nimbles, el tercer representante cochabambino, con los parciales de: 25-19, 25-22 y 25-22. Un día antes, el equipo amarillo y negro perdió ante Olympic, pero sigue luchando por alcanzarlo en la tabla con dos jornadas por delante.
El partido que cerró la fecha tuvo una sorpresa, con el triunfo de Maranatha de Santa Cruz sobre Deportivo Ejército, el anfitrión de esta Liga, con un contundente 3-0 (25-19, 25-20 y 25-23), de la mano de su capitán Kenji Bolaños.