SANTA CRUZ.- Blooming superó a The Strongest con facilidad por la cuenta de 4-1, en el estadio Ramón Aguilera Costas, bajando el telón a su participación en el torneo Clausura con el boleto para jugar la Copa Libertadores de América desde la primera fase.
En el año de los altibajos, los celestes cruceños anotaron una victoria en la fecha 30, confirmando su presencia en la Libertadores, un premio que estaba asegurado una fecha atrás, pero esta victoria sirvió como un regalo a su afición fiel, la noche de este viernes.
El primer gol en subir a la cuenta fue anotado por Gabriel Valverde, a los 16 minutos, con una definición de cabeza, libre de marcación. El 2-0 fue convertido a los 30 minutos por César Menacho, conectado con el pie un servicio desde el costado derecho. Blooming llegaba con facilidad con los costados, una tarea inconclusa en el lado de los atigrados.
El descuento fue obra de Jeyson Chura, a los 45´, con un remate de zurda, que desvió en el cuerpo de un adversario, descolocando al arquero Carlos Jiménez. El Tigre se aferraba a su sueño de remontar, pero en el campo de juego era poco lo que podía hacer para romper la superioridad del contrario.
El gol que hizo inalcanzable a los celestes llegó a los 77 minutos con una definición desde el punto penal de Rafael Mollercke, recibiendo los aplausos de la afición y de sus compañeros. El último cuarto de hora avanzó sin mayores emociones, el partido estaba definido.
El Tigre quedó como segundo en la tabla del Clausura, siete puntos por debajo de Bolívar, y en la acumulada, posición que le permitió anotarse en la Copa Libertadores de América, compitiendo desde la segunda etapa contra Bahía (Brasil). (APG )