The Strongest todavía sigue con vida en el certamen tras derrotar anoche a Real Tomayapo por 2-0, en el estadio Hernando Siles.
Fueron pocas las emociones en la primera parte, Pedro Galindo tuvo una noche tranquila y sólo se dedicó a descolgar algunos centros que fueron a su arco. El equipo atigrado aún sentía en su piel la derrota del clásico y fue poco ambicioso en esos 45 minutos.
En la segunda parte, The Strongest fue otro. Nada del bostezo del primer tiempo. El dinámico juego del Tigre hizo que arranque con buen ritmo la etapa complementaria.
Finalmente, a los 55’, The Strongest gritó el primer gol. Amoroso se encontró con la pelota, tardó en mandar un centro, pero la pelota llegó a Sotomayor, el jugador amagó dos veces y remató con fuerza; la pelota pegó en la cabeza de Leandro Corulo (Real Tomayapo), la misma que desequilibró a Galindo; el balón entró al arco en consecuencia, 1-0.
Con el primer gol, The Strongest se mostró más seguro. En constantes ocasiones, el Tigre encontró oportunidades y espacios del rival para llegar al arco. A los 64’, Amoroso estuvo cerca de anotar, pero su disparo se fue arriba.
La presión de Rodrigo Ramallo fue fundamental para el segundo gol del lance. Corulo se equivocó en una salida, Ramallo encontró la pelota y pasó a Sebastián Guerrero, quien remató con potencia para el 2-0, a los 65’. El resultado se mantuvo así.