La Academia podría obtener el trofeo del Clausura este sábado.
El Club Bolívar recibirá esta noche, desde las 19:00 a Universitario de Vinto, en partido válido por la fecha 27 y que puede sellar su suerte de campeón, en caso que The Strongest pierda en Santa Cruz, en su visita frente a Royal Pari, mañana desde las 15:00.
En tanto, el equipo que goleó a su clásico rival por 4-1 el pasado domingo y que consiguió una valiosa victoria en Entre Ríos, frente a San Antonio, prosigue con sus prácticas bajo las órdenes de Vladimir Soria.
En la víspera, se especuló respecto a que Flavio Robatto podría dirigir el partido de hoy, una vez analizada la apelación por el Tribunal correspondiente, de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), sin embargo, en horas de la noche del jueves, se hizo saber que los obrados no habían llegado a estas instancias y que la suspención del entrenador seguía en vigencia.
La apelación de la Academia por la determinación del Tribunal de Disciplina de castigar a Robatto por un año sin ejercer ninguna actividad relativa al fútbol, consiste en que se considere la carencia de fundamento, toda vez que la agresión del DT no fue a un funcionario oficial, sino más bien a un personal de seguridad que custodiaba el sistema VAR durante el encuentro por la fecha 19 en Santa Cruz, en cotejo frente a Real Santa Cruz.
Según el directivo celeste Jorge Del Solar «no hubo agresión alguna» y la acusación a Robatto fue muy severa. Incluso se habló de elevar el caso al TAS, en caso que la justicia deportiva de Bolivia, persista con la sanción a Flavio Robatto, quien se vería impedido de trabajar en su profesión en territorio boliviano.
GHILKA SANABRIA