ERWIN QUISPE PERCA
Bolívar no se encuentra en descanso de manera institucional, ya que los planes de cara al Centenario del club están a la “vuelta de la esquina”. El cuadro celeste apunta a cerrar un primer fichaje para la temporada 2025, esta vez en el arco.
Luego de haber coronado campeón nacional el domingo tras vencer a San Antonio de Bulo Bulo, Bolívar empezó arqueros, donde existen varias opciones, tanto nacionales como extranjeras. La Academia busca un arquero que luche por la titularidad junto a Rubén Cordano durante el primer semestre del año, donde deberá afrontar la fase de grupos de la Copa Libertadores y el torneo local. La recuperación de Carlos Lampe marcha bien, pero se estima que recién retorne a las canchas en mayo; es por ello que la intención del director técnico Flavio Robatto es potenciar el pórtico.
Al Aire Libre, un medio de prensa chileno, informó que Ignacio González, arquero de 34 años que milita en el Everton de Chile, está en la órbita de los celestes.
“González tiene contrato hasta diciembre de 2026 con Everton de Viña del Mar y la próxima temporada está considerado para disputar la Copa Sudamericana, pero el elenco altiplánico tiene la primera opción, por lo que su destino podría ponerlo en frente de su primera experiencia internacional”, publicó el medio de comunicación del vecino país. De parte de la dirigencia celeste no se confirmó dicha noticia, no obstante se sabe que existen varios nombres en carpeta en profunda análisis.
Por su parte, Robatto manifestó que “Lampe no estará en la primera parte del año y evaluaremos eso, pero no vamos a tocar mucho el plantel. El 90 por ciento de los clubes que hoy están se quedan; todos los jugadores nacionales continuarán y eso es importante para nosotros. Como cuerpo técnico, es importante ya que se continúa un proceso”.
De acuerdo a los planes celestes, el equipo titular se mantendrá en su mayoría, es decir al 80 por ciento. Se conoció que Javier Uzeda volverá a filas de Always Ready, pero además que Patricio Rodríguez se quedará en Bolívar por otra temporada más; no se descarta algún retorno del extranjero.