En criterio del legislador paceño, la postergación de esta medida demuestra que el jefe del MAS dejó de ser el líder con capacidad de movilizar masas de gente con sus convocatorias.
“Esto demuestra dos cosas, el debilitamiento en la figura de Morales y su baja credibilidad, incluso entre sus propias bases. Se le cayó la careta de falso demócrata porque todos sabemos que se trata de un liderazgo de confrontación que fue su única forma de hacer política”, sostuvo.
Señaló además que, la convocatoria fallida al bloqueo de caminos es la confirmación de la “cara antidemocrática” del exmandatario, quien ante la falta de un proyecto político acorde al nuevo tiempo, recurre a la desestabilización dentro y fuera del Gobierno.
“Esperemos que estos sectores se den cuenta que el país necesita otros liderazgos, renovar las propuestas y el modelo de país”, finalizó.
El fin de semana, representantes del denominado “Pacto de Unidad”, afín a Morales, determinaron suspender el bloqueo de caminos anunciado para esta semana, precisando que la medida fue reprogramada para octubre.
El dirigente Ponciano Santos y otros representantes de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia, señalaron que se mantiene el estado de alerta.