“Hemos recibido una nota de Comunidad Ciudadana donde dice que no pueden reunirse, por lo tanto hemos tenido que responder la reunión”, agregó.
Sin embargo, Mercado dijo que exhortará a las bancadas para concretar la reunión, aunque agregó que los jefes de algunas bancadas no estaban en el Legislativo para llevar adelante el encuentro.
“El jefe de bancada del MAS está en Caranavi, pero creo que no tiene sentido (reunirnos) si no están todas las bancadas. Es importante que conversemos y dialoguemos por el bien del país”, manifestó ayer.
Remarcó que defenderán hasta el último momento las facultades de la Cámara de Diputados y la Asamblea Legislativa.
“Nosotros vamos a defender hasta el último las facultades que tiene nuestro Cámara de Diputados y la Asamblea Legislativa tanto de designar autoridades y como de interpelar”, indicó.
Por su parte, el diputado de Creemos, José Carlos Gutiérrez, reveló que el jefe de la bancada del MAS pidió que la reunión se reprograme para el próximo lunes.
“Es muy difícil hacerlo hoy, seguimos buscando consensos porque nos interesa que la Asamblea tenga objetivos claros y los deje así a través de una ley. Estamos preocupados”, indicó.
Gutiérrez afirmó que es fundamental que el presidente de Diputados certifique la independencia de poderes y penalice el prevaricato que cometió la Sala Primera de La Paz al emitir el fallo que les prohíbe interpelar y censurar a ministros.
El lunes, el vocal de la Sala Constitucional Primera de La Paz Israel Campero Méndez admitió que ocho ministros del gobierno de Luis Arce no podrán ser interpelados mientras el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) resuelva la acción de amparo que fue enviada en consulta. (ANF)