Afirman que la pausa ambiental dispuesta por el Gobierno central, es solo un parche que no detiene los actos de avasalladores.
Observando que la posible aprobación de créditos relacionados a la atención de la emergencia por incendios forestales ses destinada a extinguir fuegos descontrolados o para beneficiar a los afectados, el senador por la agrupación Creemos, Henry Montero, indicó que, si el interés del Gobierno es luchar contra este desastre, parlamentarios oficialistas en la Cámara de Diputados deberían priorizar la abrogación del paquete de leyes incendiarias.
“Si le interesa tanto el tema de los incendios lo conmino a que sus diputados, en la Cámara de Diputados, puedan abrogar la Ley 741 que daría un paso (y demostraría) que quieren hacer un cambio verdadero y, segundo, seguramente cuando lo metan el tema de créditos, cuando tenga informe de comisión, se sepa realmente a dónde se va destinar estos recursos”, argumentó.
Montero subrayó que el Gobierno del MAS continúa exigiendo créditos para el covid-19, cuando la pandemia pasó hace tres años, además el Ejecutivo no brinda información transparente de los préstamos anteriores que llegan a 40 créditos con un monto de 4.586 millones de dólares.
“Lo que quiere el Gobierno, en síntesis, es dinero, pero ¿cómo le vas a dar un recurso económico a un corrupto?”, replicó.
Además, “la pausa ambiental (dispuesta por el Gobierno) es un parche porque siguen los avasalladores. Ustedes han visto que la comisión constituida con fiscales, jueces y policías no pueden ingresar a ciertas áreas en el territorio boliviano porque son interculturales (base política del MAS)”, sostuvo.