El ala “evista” ha solicitado este viernes de manera formal al Tribunal Supremo Electoral (TSE), que reconduzca sus acciones e invite a Evo Morales al Encuentro Multipartidario por la Democracia, donde se dialogará sobre los procesos electorales con miras al 2025.
El TSE sólo invitó al delegado del MAS, Diego Jiménez, pero no así a Morales, a pesar de que es aún el presidente del Instrumento Político reconocido por el Órgano Electoral. El Tribunal tomó esta decisión bajo el argumento de que el partido azul no ha renovado su directiva.
A tiempo de presentar la solicitud para que el TSE corrija esta actitud, el abogado Wilfredo Chávez denunció que excluir a Morales se constituye en una “discriminación” hacia su líder y las representaciones que conlleva de indígenas, campesinos, interculturales, gremiales.
Pidió que el TSE invite a Evo Morales como presidente del MAS-IPSP, no como un acto de complacencia, sino por obligación legal, porque de lo contrario va a significar un incumplimiento de deberes por parte del Tribunal.
El encuentro convocado por el TSE está pautado para el 10 de julio. Se invitó a representantes de los partidos, alianzas con representación parlamentaria, presidentes de las cámaras legislativas y el presidente Luis Arce. (Erbol)