“Debo señalar que hasta el momento el Sifde no ha entregado este informe de supervisión en relación al congreso del MAS, en Lauca Ñ a la sala plena. No es política de la sala plena de presionar al Sifde, ellos tienen toda la amplitud y responsabilidad de cumplir los plazos”, informó el vocal del TSE Tahuichi Tahuichi.
De acuerdo a la Ley 1096 de Organizaciones Políticas, el equipo técnico que verificó el desarrollo del conclave tiene un plazo de siete días para la elaboración del informe, posteriormente debe entregarlo a sus superiores y estos en dos días deben remitirlo a la Sala Plena del Órgano Electoral para su análisis.
En ese sentido, Tahuichi recordó que existen plazos que deben ser cumplidos por parte del Sifde, aunque insistió que no presionarán a esa instancia para que remita el informe.
Por otra parte, dijo que una vez que cuenten con el documento, este será evaluado por la sala plena y se emitirá una resolución, en caso de que existan dudas se solicitará la complementación de la información.
“Existe la posibilidad que la Sala Plena pida una complementación por otros cinco días, si así fuese el caso”, agregó el vocal. (ANF)