El vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Tahuichi Tahuichi, señaló ayer que si el líder cocalero del Chapare, Evo Morales, es proclamado como candidato presidencial 2025, el Movimiento al Socialismo (MAS) recibirá una sanción económica y no así una amonestación. Le pidió a la organización política respetar la institucionalidad de la democracia.
“En todo caso, quiero señalar que está prohibido, y eso va a merecer cualquier organización política que transgreda esta normativa, va a ser pasible a una sanción (…) esto no guarda correspondencia, no guarda correlación con una amonestación como tarjeta amarilla. Es una sanción de carácter pecuniario conforme a nuestro reglamento”, indicó Tahuichi a Brújula Digital.
La afirmación del vocal del TSE, se da luego de que dirigentes de los 15 distritos de El Alto anunciaron que proclamarán a Morales como “candidato presidencial único” del MAS, este próximo 26 de julio.
Según Tahuichi, esta clase de actividades están prohibida para todas organizaciones políticas, debido a que están enmarcadas en el artículo 231 de la ley 026 del Régimen Electoral. (Brújula Digital)