El expresidente Jorge Quiroga Ramírez, respondió a las declaraciones del dirigente cocalero Evo Morales, señalando que si en el país hubiera una justicia transparente, el líder del Movimiento al Socialismo (MAS) estaría siendo investigado por violar la Constitución, desconocer el referendo del 21-F, por el fraude electoral de 2019 y por la corrupción durante su Gobierno.
Luego de ser aludido por Morales en una publicación donde crítica al actual Gobierno desafiando a detener a dos expresidentes por los hechos de 2019, Quiroga señaló que si en el país hubiera justicia, el líder cocalero estaría enfrentando diferentes procesos e investigaciones.
Detalló que estas causas estarían relacionadas a la violación de la Constitución Política del Estado, el desconocimiento a los resultados del referéndum del 21-F, haber cometido fraude electoral en 2019 y por los tantos casos de corrupción denunciados en los catorce años de su presidencia.
Desde sus redes sociales, el exmandatario sostuvo que el verdadero acto de cobardía fue cometido por Morales al haber huido del país, tras verse descubierto amañando una elección en su intento por mantenerse en el poder a toda costa.
“Cobarde es él, único Presidente que abandonó el cargo antes de que Congreso acepte su renuncia, y posteriormente criminalizó la sucesión constitucional que él mismo precipitó”, expresó el exmandatario.
Ayer, Evo Morales, continuando con los ataques al presidente Luis Arce y su gestión de Gobierno, desafió a que se detenga a los expresidentes Mesa y Quiroga, acusándolos por el supuesto golpe de Estado en 2019.
“Si no son cobardes, ¿Por qué no detienen y procesan a los golpistas Carlos Mesa y Tuto Quiroga?, ¿Por qué no capturan hasta ahora a Marset?”, publicó en redes sociales.
Asimismo, cuestionó un supuesto uso del Tribunal Supremo Electoral para tratar de defenestrar al MAS y dividir a los sectores sociales.
En los últimos días, desde el ala “arcista” en el MAS también se acusó a Morales de tener un pacto con Mesa y la oposición, esto tras la elección de Andrónico Rodríguez en la presidencia del Senado.