“A los que somos del instrumento, a los que nos llaman radiales o evistas, hace mucho tiempo lamentablemente han sacado de las funciones públicas, el propio gobierno que hemos elegido con tanto sacrificio y esfuerzo. Creo que la destitución al Procurador viene por ahí, hay una masacre hacia los masistas, hacia compañeros del proceso de cambio, a los que nos califican de evistas”, sostuvo Loza en una conferencia de prensa junto a otros asambleístas.
El miércoles, el presidente del Estado, Luis Arce Catacora, posesionó a César Siles como nuevo Procurador General del Estado, en reemplazo de Wilfredo Chávez, quien en el pasado fue ministro y abogado particular del expresidente Evo Morales.
Al respecto, Loza sostuvo que el cambio de Chávez se dio porque es evista y masista del instrumento político, no por flojo, corrupto ni delincuente.
“No comparto esa masacre” hacia militantes del MAS y hacia el instrumento político, acotó Loza, quien resaltó que, de esta forma, se vulnera el derecho al trabajo.
Tras la destitución de Chávez, el diputado Gualberto Arispe sostuvo que tenían información de que Chávez fue obligado a renunciar, aunque admitió que esa información debía ser corroborada.
El mismo miércoles, Chávez afirmó que renunció a la Procuraduría General del Estado porque su “convicción y principios no pueden resumirse” en el cargo que ocupaba.
“Ayer presenté mi renuncia al cargo de Procurador General del Estado. Asumo los tiempos políticos actuales, empero mi convicción y principios no pueden resumirse en un cargo. Tengo la confianza en dejar una oficina plenamente saneada y enrumbada”, escribió Chávez en su cuenta de Twitter. (Brújula Digital).