El Senado aprobó esa norma luego de que autoridades del Ejecutivo y la Asamblea de la Alteñidad exigieron la aprobación de esta norma para la distribución de recursos a gobiernos subnacionales y a universidades públicas.
Según reportes, el presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, espera que la sanción de este proyecto de ley se dé en los próximos días, con dispensación de trámites, en la Cámara de Diputados, instancia que ya había aprobado el borrador de ley hace cerca de un mes.
Horas antes de la aprobación del proyecto de ley, el ministro de Economía, Marcelo Montenegro, solicitó a la Cámara de Senadores a dar curso a este proyecto de ley de forma inmediata.
“Queda claro que es un sinsentido no aprobar inmediatamente la ley, por lo tanto, cuando la Comisión del Senado envía la aprobación con modificaciones está planteando que esto vuelva a la Cámara de Diputados donde nuevamente habrá otra discusión en 20 días, (…) eso es un sabotaje; si la Cámara de Senadores acepta esta propuesta de proyecto con modificaciones, realmente le va a hacer un flaco favor a que los municipios (y) universidades, no cuenten (con el dinero que requieren)”, señaló Montenegro.
El martes, dirigentes de organizaciones de El Alto protagonizaron un mitin en puertas de la Asamblea Legislativa Plurinacional, para exigir al Senado que apruebe este borrador de norma. (Brújula Digital)