El diputado por la agrupación Creemos, Walthy Egüez, sostuvo que, tanto el actual presidente del Estado, así como cualquier candidato del Movimiento al Socialismo (MAS) no tienen ninguna opción de ganar una elección por el daño que han ocasionado al país, “la única posibilidad que tendrían es haciendo fraude electoral como el 2019”.
Para el legislador cruceño, en el análisis político de quienes responden al “arcismo” y al “evismo”, se han dado cuenta que no tienen ninguna posibilidad de ganar una elección.
“La única forma de ganar una elección que tiene Luis Arce es cometiendo fraude, es poniendo en marcha esa maquinaria electoral fraudulenta que pusieron en marcha el 2019 (…) el masismo tampoco confía en Evo Morales y están buscando una tercera vía. Lo cierto es que los números no cierran para el MAS”, señaló.
En esa línea, aseveró que para cambiar el actual modelo económico “socio-comunitario”, que ha demostrado ser un fracaso, el cambio debe ser por un gobierno de oposición a este régimen.
“Desperdiciaron la bonanza económica del país y han demostrado que no pueden dar soluciones a la crisis que ellos han generado”, enfatizó.
A decir del legislador, Andrónico Rodríguez, senador y militante de la cúpula dirigencial del MAS tampoco haría la diferencia por su corresponsabilidad en la actual crisis económica y social. “Es tan culpable de la crisis como Arce y Evo Morales porque nunca se manifestó en contra de la corrupción, ha sido cómplice del narcotráfico y de la persecución política, de la violación a los derechos humanos. Él siempre fue parte de la alta cúpula del MAS”, agregó.
De este modo, desestimó que el MAS pueda ganar la elección presidencial prevista para el 2025, siendo que los hechos que ocasionaron la crisis económica y social en Bolivia incluye tanto a “arcisitas” como “evistas”, así como ex y actuales autoridades.
“El ‘masismo’ le ha hecho mucho daño al país y no tiene opción de ganar”, concluyó.