“Morales y Arce se están peleado para continuar en el poder, para terminar de destruir al país. Hoy no le presentan al país un plan para salir de la crisis económica que ambos crearon, no tendría que importarnos a los bolivianos esto que fue un mitin político partidario, un cabildo tiene otras características de decisión popular en torno a temas de interés ciudadano no de temas político partidarios”, puntualizó.
En criterio del legislador cruceño, la prolongada crisis económica que vive el país es resultado de un descontrol administrativo a fin de favorecer a personas y sectores cercanos al poder con contratos y otros beneficios, por los que ahora paga la población que debe buscar condiciones para generar su propia economía.
“Lo que le importa al país es cómo vamos a salir de la crisis económica, a la población le importa cómo pagar sus deudas, su alquiler, lo que importa al pueblo es cómo emprender libremente generar su propia economía”, apuntó.
Anticipó que el escenario político electoral muestra que el MAS perdió su espacio y poder frente a las clases empobrecidas por ellos mismos, a pesar de haberse beneficiado de la infraestructura y todas las bases para que el país pudiera usufructuar sanamente fueron generados por los gobiernos que antecedieron a Morales.
En ese contexto, Bazán reivindicó la lucha de las distintas clases sociales que exigieron justos derechos. “Cuando decimos que la Bolivia democrática va a ganar al MAS el 2025, lo decimos con mucha propiedad”, concluyó.