En representación de esta organización política, el diputado Enrique Urquidi, apuntó que las acusaciones contra Jáuregui no son las únicas de este tipo y que durante el periodo del MAS en el poder, fueron varias las veces que se denunció a asambleístas del oficialismo por delitos graves.
“Durante 17 años, el MAS ha degradado de la manera más vergonzosa el servicio público, no es la primera vez que al interior de la Asamblea Legislativa se conocen denuncias en contra de parlamentarios involucrados en violaciones, violencia intrafamiliar, legitimación de ganancias ilícitas y otros delitos y faltas graves a la ética”
Adelantó que desde CC se ejercerá el rol fiscalizador de los Asambleístas para hacer seguimiento al proceso presentado ante el Ministerio Público, así como la denuncia elevada recientemente ante la presidencia de Diputados.
“Exigimos su renuncia inmediata porque ha perdido total autoridad moral para y ética para ejercer su cargo como diputado y representante nacional”, expreso Urquidi.
Al respecto el presidente de la Cámara de Diputados, Jerges Mercado, señaló que, al existir una denuncia ante las instancias competentes, queda esperar el avance de las investigaciones y castigar el delito en caso de comprobarse.
“Lo que corresponde es investigar la verdad material de los hechos, hay una denuncia penal, corresponde que la justicia haga las investigaciones y se dé con la verdad”, afirmó Mercado, puntualizando que la normativa boliviana establece que “todos somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario”.
Ayer, el diputado Jáuregui negó las acusaciones asegurando que no fue parte de ningún acto del que se le acusa y que las pruebas presentadas en su contra son falsas y manipulados. “Soy hombre de derecho y voy a estar siempre a disposición del Ministerio Público en el momento en que se me haga una citación formal”, declaró.