En conferencia de prensa convocada para brindar un recuento de su gestión al frente del Senado en la presente legislatura, Rodríguez sostuvo que la actual coyuntura en el partido de gobierno lleva a adelantar una posible profundización de su división.
“Nos estamos encaminando hacia una atomización del MAS -IPSP. Estamos como fraccionados en dos corrientes, en algún momento tiene que terminar todo esto y recomponerse”, indicó.
Uno de los principales cuestionamientos emitidos por la autoridad legislativa, tiene que ver con los ataques mediáticos mutuos entre las facciones enfrentadas en el partido azul.
“En lo personal, no estoy de acuerdo en que se arremeta, de todo y nada, contra la gestión del presidente Arce (…), sin embargo tiene que tomar mayor atención a las debilidades que están causando reproche social”, afirmó Rodríguez cuestionando también los ataques en contra de jefe del MAS.
En ese sentido, llamó a militantes, autoridades electas y dirigentes de esta organización política, a reflexionar sobre sus actos, las consecuencias de sus pugnas y los efectos que esto tiene sobre la gestión de Gobierno y la percepción de la ciudadanía. “Definitivamente estamos perdiendo el horizonte que el MAS tuvo en un inicio”.
Asimismo, insistió en que los espacios internos son la vía para resolver las disputas que se puedan tener como partido, ya que la población espera soluciones a temas de su interés, más importantes que las pugnas políticas.
“Les preocupan otros temas y no nuestros problemas internos que estamos ventilando a través de las redes y los medios”, dijo.