En declaraciones a medios de prensa, Roca lamentó que, pese a la oportunidad única que la historia le dio a los frentes de oposición para acceder a la presidencia de una Cámara legislativa, desde la llegada del MAS al poder, esta no haya sido aprovechada por decisiones erróneas.
Reiterando que la división interna en el MAS, provocó que la oposición cuente con mayoría parlamentaria en ambas Cámaras Legislativas, el asambleísta paceño reprochó que no se haya hecho valer esa cualidad debido a fallas de cálculo y defensa de intereses.
“No hicieron valer la primera mayoría, aquí falló la oposición parlamentaria, los Diputados y concretamente Comunidad Ciudadana, al país y al voto que los ungió como Parlamentarios”, dijo.
Justificando su determinación de autopostularse como candidato a presidente de la Cámara Baja, en la sesión para elegir directivas, Roca señaló que la medida buscó evitar que alguna de las alas del MAS asuma este cargo, hecho que finalmente se consumó gracias a la falta de apoyo demostrado desde la jefatura de bancada de CC.
“Todos estaban de acuerdo en conformar un solo bloque opositor, las dos facciones de Creemos, los disidentes y hasta los expulsados de Comunidad Ciudadana. Todos estuvimos de acuerdo excepto el jefe de bancada y los ‘tirasacos’ del mesismo. Ellos fueron los que se opusieron a la conformación de un bloque de unidad entregándole el control de Diputados al arcismo”, refirió.
Roca finalizó puntualizando que los legisladores de oposición, deben anteponer el bienestar del pueblo boliviano y ser fieles al voto que los eligió, dejando muy por detrás los intereses político-partidarios, y más aun, los intereses personales.