El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, se reunió ayer con asambleístas nacionales titulares y suplentes de diferentes fuerzas políticas con el objetivo de coordinar y gestionar una agenda parlamentaria que busque la aprobación de créditos económicos para las alcaldías del país.
Reyes Villa negó que su intención sea la conformación de un nuevo partido político o de una bancada parlamentaria. Señaló que los encuentros parlamentarios se enmarcan en la coordinación que debe existir entre autoridades de los gobiernos locales, nacionales y los parlamentarios nacionales.
“Siempre vamos a actuar en función de los intereses nacionales no les estoy pidiendo que se salgan de sus partidos. No estamos conformando ningún partido político, estamos hablando de temas nacionales que les interesa a todos, y ellos (los parlamentarios) tienen la responsabilidad, más allá de sus partidos políticos, con su país”, dijo Reyes Villa.
El encuentro permitió a la vez analizar temas relacionados con la situación política, social, económica y la situación que están atravesando los gobiernos subnacionales con la disminución de sus ingresos.
Reyes Villa recordó que este tema ya fue abordado con el presidente del Estado, Luis Arce Catacora, en una reunión que se sostuvo la semana pasada en La Paz.
¿BANCADA?
Reyes Villa, sin haber participado en las elecciones generales de 2019, ya cuenta con el apoyo de legisladores en la Asamblea Legislativa Plurinacional disidentes de sus partidos.
El sábado de 15 de junio, el Alcalde se reunió en Cochabamba con asambleístas de Comunidad Ciudadana (CC) y Creemos, otros políticos y productores cochabambinos.
El encuentro fue cuestionado por legisladores de oposición que criticaron a los asambleístas y los calificadores de “traidores”, pero también observaron que Reyes Villa se acerque a esos políticos que no son leales. (Cochabamba/La Paz, con datos de agencias y Brújula Digital)