“Hay tránsfugas, funcionales al gobierno que aprueba todo lo que quiere el Gobierno, ellos han salido electos (para directivas en Diputados, con el voto del MAS no con el voto orgánico. Ellos tienen intereses personales, por eso se hacen elegir, por eso se han atrevido a darle la espalda a sus electores que los eligieron como opositores, no para ser funcionales al masismo”, cuestionó.
En este contexto, Egüez, reiteró el acuerdo del bloque opositor que conforman Comunidad Ciudadana y Creemos para hacer respetar la línea orgánica y el cumplimiento del Reglamento General de la Cámara de Diputados.
“Las bancadas de oposición estamos unidas y vamos hacer todos los esfuerzos para hacer respetar la decisión democrática en favor del pueblo boliviano, la economía del país, la lucha contra el narcotráfico, la salud y el medioambiente”, señaló, anunciando que el bloque de oposición analizará las estrategias necesarias para imponer el respeto al voto democrático.
Días atrás, el diputado de otra facción en Creemos, Tito Caero, afirmó que la mayoría de su bancada nacional desconoce la plancha propuesta por sus colegas, recordando que en las “elecciones democráticas internas” de esta organización política se designó al asambleísta, Sergio Maniguary Moura, como nuevo jefe de bancada, decisión que debe ser respetada al tratarse de la voluntad mayoritaria.