La senadora Centa Rek pidió a las bancadas de las fuerzas políticas de oposición, con representación en Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), Comunidad Ciudadana (CC) y Creemos, reflexionar sobre las sindicaciones que surgen al finalizar cada proceso gestado al interior del Órgano Legislativo, observando la falta de consensos y la construcción de una propuesta conjunta, por responsabilidad con el país, se termine con acusaciones injustificadas que no tiene razón de ser.
“Quiero cuestionar a la oposición, porque no consigue (hasta ahora), tener posturas conjuntas. No se puede salir de la confrontación intestina y ver el objetivo mayor que es trabajar por el bien de nuestro país, por restituir la democracia, por generar la posibilidad de que se acaben las persecuciones políticas, de que tengamos un ambiente de vigencia de la ley y de la Constitución que tenemos”, cuestionó Rek a través de sus redes.
Según la legisladora, está fuera de lugar que parlamentarios de oposición caigan en la “chicanería barata” de mostrar las fotos de sus votos para que la población sepa por qué candidato a fiscal votaron, ya que esas sindicaciones evitan trabajar por una posición proactiva que pueda hacerle frente al MAS el 2025.
“Creo que, como oposición no es lícito tratar de llevar la delantera, sacar réditos sindicando a los demás, caer en la chicanería barata de quién muestra su voto; yo voté así acá; yo voté por tal, por nulo; me parece muy primario, me parece realmente muy fuera de lugar. Por último, quién puede constatar que ese voto era el voto real”, sostuvo.
Rek argumentó sus criticas señalando que a la población le interesa saber cómo se está preparando y organizando la oposición para dar respuestas a la actual crisis económica, social y judicial, por lo que planteó a sus colegas opositores a no hablar de acuerdos de unidad si se sigue en un clima de altercados que son un insulto a la racionalidad.