Señalando que la construcción del puente binacional en la localidad de Guayaramerín (Beni), es de vital importancia para los intereses del país, por tratarse de una obra de infraestructura estratégica, el senador por Comunidad Ciudadana (CC), Rodrigo Paz Pereira, señaló que todos los departamentos deben apoyar a este proyecto porque beneficiará a distintas regiones.
A tiempo de expresar su total solidaridad con este departamento, el legislador representante de Tarija, sostuvo que esta obra significaría la apertura para el país a uno de los mayores graneros del mundo que es Brasil, vinculado a toda la parte fronteriza con Bolivia para sacar granos y otros productos hacia el Pacífico. “Entonces toda esta producción pasa por este puente, viene al Beni, viene a La Paz, viene a El Alto y a Oruro”, explicó.
En ese contexto, señaló que todos los bolivianos y departamentos deberían de apoyar al Beni, pues no se trata de un problema contra un Gobierno, sino una “visión de desarrollo nacional para los siguientes 50 a 70 años”.
“De forma directa e indirecta, impactará sobre Potosí y Chuquisaca. Todos estos departamentos deberían estar movilizándose en favor de esta infraestructura”, agregó.
Afirmó, además, que esta obra será de gran beneficio para el país y ese es el motivo para que la población respalde la demanda del Beni, para su construcción.
Desde la agrupación Creemos, el senador Henry Montero, planteó que se aparte al ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, de la mesa de diálogo instalada para solucionar el conflicto en torno a la construcción de este puente, esto para evitar que se generen mayores obstáculos que deriven en medidas de presión.
“Es importante el desarrollo y la integración con un país hermano, para realizar el puente, esperamos que prevalezca la parte técnica y sobre todo las necesidades del desarrollo de la frontera para que esto pueda ser viable y el Beni se pueda beneficiar con este puente”, sostuvo Montero.