En declaraciones a medios de prensa, Astorga aseguró que este proceso es una nueva muestra del sometimiento del gobierno sobre la justicia y de una reactivación de la persecución política con fines electorales.
“Esto es una demostración más de que nuestra justicia está totalmente sometida al actual Gobierno y parece ser que a medida que se acerquen las elecciones se va ordenar descabezar a los opositores como se hace en la actualidad con Jeanine Añez”, indicó.
El legislador paceño reiteró que los hechos de 2019 fueron producto del fraude electoral, perpetrado por el MAS y la angurria de poder demostrada por Evo Morales, quien pasó por alto los resultados de un referéndum que le negó la posibilidad de una nueva repostulación para el cargo de Presidente.
“Evo Morales fue el causante de todo lo que ha ocurrido, si se respetaba el 21F no hubiera ocurrido la crisis de 2019 ni los conflictos en las localidades de Senkata y Sacaba”, dijo.
En ese sentido, Astorga señaló que la imputación contra Añez es parte de las promesas de campaña oficialistas, y en la actualidad se usa para demostrar una radicalidad mayor a la de Morales. “No ha habido ningún golpe de estado y esto fue ratificado por la OEA mediante su informe auditoria y las revelaciones de legisladores oficialistas sobre los verdaderos planes Morales en 2019”, sostuvo.
Ayer, el Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa, informó que el Ministerio Público concluyó la investigación en el denominado “Caso Sacaba”, y se presentó el Requerimiento Conclusivo de Acusación Formal en contra de 18 personas, por el delito de Genocidio. Anunció que se requerirá, luego del Juicio Oral respectivo, la pena máxima de 30 años de privación de libertad para los autores y partícipes del mismo.