En conferencia de prensa, el legislador paceño reprochó las palabras vertidas por su colega Héctor Arce, para referirse al presidente del Estado y la imposibilidad de que un “criollo” dirija los destinos del partido azul.
Señaló que las expresiones despectivas siempre fueron un recurso usado por Morales y su entorno para generar confrontación entre la población.
“La discriminación es el recurso al que siempre ha apelado Evo Morales, ha discriminado no solamente a la gente de la ciudad, sino también a los ciudadanos de piel blanca y se ha victimizado. Eso es parte de su discurso de odio”, afirmó el parlamentario.
Insistiendo en que los discursos de odio, propios del “evismo”, son una estrategia que cada vez goza de menor aceptación en la sociedad boliviana, Reyes lamentó que desde el masismo radical se insista en generar confrontación mediante palabras y calificativos inapropiados.
“Está más que claro que aquí la discriminación y la confrontación la producen desde estos grupos y lastimosamente todos los muertos que han habido desde el 2000 han sido por culpa de ellos”, afirmó.
Ayer, el diputado de la denominada ala “radical” en el oficialismo, Héctor Arce, acusó al presidente del Estado, Luis Arce Catacora, de pretender “adueñarse” del partido azul, señalando que las bases de esta organización política no permitirán que un “criollo se haga dueño del esfuerzo y el trabajo de los más pobres”.