Mediante un comunicado, la CEB denuncio que Flock fue vistima de excesos y abuso de autoridad mientras prestaba declaraciones, en calidad de testigo, en un proceso penal seguido de oficio por el Ministerio Público, por un supuesto delito de violación por parte de un sacerdote esta diócesis.
Se recordó que Flock hizo conocer oportuna y públicamente a través de un Comunicado, los hechos de los que tuvo conocimiento y las acciones canónicas asumidas frente al mismo. Considerando que no se trata de un delito civil sino de actos que evidentemente resultan contrarios a la moral y al compromiso sacerdotal, que la Iglesia deplora y rechaza.
“Se encontró con un interrogatorio irregular de más de 5 horas, a cargo de otras dos fiscales, como si se tratara de un supuesto culpable. Situación que claramente vulnera sus derechos fundamentales, porque se incurrió en abuso de autoridad, al margen de la finalidad investigativa”, señala parte de la nota.
Ante esta situación, la Secretaria General de la CEB expresó su respaldo y apoyo para Monseñor Robert Flock, lamentando que tras haber actuado con cabalidad, hoy sea víctima de excesos por parte de dos fiscales. ”Esperamos que, en toda actuación por parte de las autoridades, se respete los derechos fundamentales de las personas y el debido proceso”.