Rodolfo Machaca, dirigente nacional del MAS, informó ayer que en junio de este año ya se cursaron las invitaciones, para este congreso, a los dirigentes nacionales de las organizaciones que pertenecen al Pacto de Unidad, como los interculturales, campesinos, mujeres de Bartolina Sisa y al Conamaq.
En ese sentido, Machaca aseguró que la Dirección Nacional del MAS cumplió con todos los requisitos para llevar adelante el congreso nacional de la próxima semana, la misma que fue desconocida por el Pacto de Unidad “arcista”, en un ampliado desarrollado el lunes.
Por otra parte, Machaca rechazó la llamada de atención severa que fue emitida por el Pacto de Unidad arcista, debido a que el máximo dirigente de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb), Lucio Quispe, sería militante de Unidad Cívica Solidaridad (UCS).
De igual manera, indicó que Guillermina Cuno, ejecutiva nacional de la Organización “Bartolina Sisa”, pertenece a la organización política Transformación Democrática y Patriótica (Tradepa).
En ese sentido, Machaca sostuvo que Machaca y Cuno no pueden emitir una llamada de atención severa a Morales por no ser militantes del MAS.
Por su lado, Diego Jiménez, representante legal del MAS, aseguró que el congreso del MAS está “blindado”, debido a que se cumplió con todos los requerimientos que están previstos en la Ley de Partidos Políticos. (Brújula Digital)