En criterio del legislador cruceño, el país necesita que se logre consensuar le definición de sus nuevas directivas, así como la aprobación de normas para beneficio de la población, por lo que desde su organización política se hacen las gestiones respectivas para lograr cumplir con ese principio.
Asimismo, sostuvo que uno de los principales obstáculos para lograr los acuerdos requeridos, son los radicalismos en los que incurren algunos Asambleístas de diferentes bancadas.
“No se puede consensuar con radicalismos, no estamos de acuerdo con esa posición, pues nos ha llevado prácticamente a hundir el trabajo de esta instancia y a perder seriedad. No se puede decir no a todo, hay obligación de consensuar”, dijo Gutiérrez en conferencia de prensa.
En ese sentido, pidió a las bancadas con representación en la Cámara de Diputados, “no inmiscuirse” en temas que competen exclusivamente a Creemos, organización política conformada por legisladores representantes de Beni, Pando y Santa Cruz.
“Nosotros hemos consensuado internamente. Esperemos que los demás hagan el trabajo de consenso interno en cada una de sus bancadas. Le pedimos a las demás bancadas que no se metan en problemas que no son suyos y tampoco se pronuncien por problemas ajenos. Nosotros vamos a hacer exactamente lo mismo”, expresó.