Horas antes de efectuarse la audiencia del juicio por el caso “Golpe de Estado I”, el exlíder cívico potosino, Marco Antonio Pumari, señaló que todos los procesos en contra de él y de los demás implicados ya cuentan con sentencia, pero advirtió que “el tiempo es corto” para el Gobierno y que pronto podrá demostrar su inocencia.
“Sabemos bien que todos los juicios y procesos que nos han armado ya están hasta con sentencia”, sostuvo Pumari en un breve contacto con el diario El Potosí.
Aunque, el excívico advirtió que el proceso en su contra tiene un tinte “político”, adelantó que está próximo un cambio de Gobierno y la salida del Movimiento al Socialismo (MAS) del poder, con lo que eventualmente podrá demostrar su inocencia.
“Es claramente una movida política, un proceso político en contra de los que nos hemos movilizado por el fraude que se realizó en 2019, (…) pero sabemos bien que el tiempo para ellos es corto. Se ve que claramente va a existir un cambio de Gobierno y ahí vamos a poder demostrar todas las vulneraciones a nuestros derechos”, expresó el dirigente.
Dentro del caso Golpe I, se acusa a Pumari del supuesto delito de terrorismo, por los eventos políticos de 2019 que derivaron en la renuncia de Evo Morales a la presidencia. El gobernador, Luis Fernando Camacho, y la expresidenta interina, Jeanine Añez, también son acusados.
El director de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, indicó el fin de semana que todo estaba listo para que estos ciudadanos sean trasladados a La Paz para su asistencia al Tribunal Primero de Sentencia Anticorrupción, instancia que programó la audiencia para las 09:00 horas. (EL DIARIO y agencias)
Pie de foto: El exlíder cívico de Potosí, Marco Antonio Pumari.
Foto: Captura El Potosí