Para Ayala, es importante que se avance y se consoliden los acuerdos alcanzados por las tres fuerzas políticas con representación en la ALP para garantizar una normativa que regule las interpelaciones a ministros de Estado, esto mediante el proyecto de Ley de Aplicación Normativa de la Interpelación y los Efectos de la Censura.
“Como Bancada de Creemos dijimos que no íbamos a sesionar si no tratábamos primero la ley de interpelaciones que ya fue consensuada entre los tres jefes de bancada la semana pasada. En base a esta ley los legisladores no podemos permitir que nos quiten la interpelación puesta en tela de juicio por el ministro Montenegro que al asumir el cargo juró que respetaría la Constitución y ahora la evade”, sostuvo el legislador de oposición.
Esta semana, los jefes de bancada de las tres fuerzas políticas en la Cámara de Diputados acordaron tratar con prioridad los proyectos de ley para regular las interpelaciones de ministros, así como la preselección de postulantes para elecciones judiciales.