Recordando que el Movimiento al Socialismo (MAS) tiene un amplio historial de montajes, el jefe de la bancada de Creemos en el Senado, Henry Montero, señaló que el partido en función de gobierno hoy recurre a la violencia interna por la disputa del poder político y la impunidad, provocando que el pueblo boliviano sufra las consecuencias de una pelea interna en la que nada tiene que ver.
“Aquí hay dos personajes que están sacando réditos del sufrimiento de los bolivianos, ése personaje es el nefasto Evo Morales que, por supuesto, está esperando victimizarse ante la población boliviana de qué casi lo acribillan y, el otro personaje, el incapaz del presidente Arce de podernos sacar de esta crisis, le sirve de cortina de humo. No esperen que haya una investigación clara”, señaló Montero.
El legislador explicó que el pueblo boliviano sufre las consecuencias de la mala administración del MAS por los 18 años de gobierno, que varios sectores desde los productores campesinos, gremiales, transportistas, emprendedores, empresarios y otros piden levantar los bloqueos y solucionar sus peleas internamente porque los bolivianos llegaron al extremo de comer el pollo como un lujo.
“La violencia del masismo en las calles que sufrimos la oposición. Pero, el masismo tiene la historia de montar escenarios que vamos a recordar a los bolivianos: el caso Porvenir, el caso terrorismo y el del 26 de junio (la toma militar de la plaza Murillo) que no deja investigar a la Comisión Especial del Senado, y hoy este caso (del supuesto atentado), realmente hay muchas dudas”, sostuvo.
Montero pidió a los bolivianos que votaron por el MAS a reflexionar y desechar en las próximas elecciones al partido político que a nombre de los pobres se enriquecieron por la vía de la corrupción, los desfalcos, las prebendas y la impunidad.