La diputada por Comunidad Ciudadana (CC), Alejandra Camargo, señaló que el problema por incendios forestales y quemas descontroladas no es un tema nuevo en el país, sino que ha sido una constante durante años y motivo por el que distintas voces opositoras se manifestaron denunciado este problema repetidamente a lo largo de la presente gestión, sin recibir respuestas.
Mediante sus redes sociales, Camargo precisó que la quema indiscriminada de bosques no solo destruye valiosos ecosistemas y biodiversidad del patrimonio natural nacional, sino que sumerge al país en una profunda contaminación.
“A pesar de las advertencias y los llamados a la acción, la situación persiste. Es alarmante que con un gobierno que se presenta como ‘defensor de la Madre Tierra’, esta devastación continúe ocurriendo ante la vista y paciencia de las mismas autoridades que enarbolan la bandera de la causa ambiental, pero que en los hechos permiten que este escenario macabro se repita cada año”, sostuvo.
Afirmando que la promesa del “Vivir Bien” quedó reducida a un simple eslogan, la diputada de oposición lamentó que mientras la población sufre por las consecuencias de una crisis generalizada, ahora también deba padecer por una calidad del aire que se atenta contra la salud y la vida.
“Estamos siendo asfixiados en todos los sentidos, hace unos días entregué en mano al Vicepresidente del Estado y los presidentes de ambas cámaras del Legislativo, una carta acompañada de un pliego petitorio que exigía el cese inmediato de las quemas. Sin embargo, hasta el momento, no ha habido ninguna repercusión significativa”, recordó Camargo, lamentando la indolencia de autoridades del MAS.