Califican como un grave error, de algunos sectores, el pretender presionar a la ALP demandando la aprobación de normativas, pues el análisis de cada proyecto de ley es una atribución de los parlamentarios y no debe sufrir los efectos de extorsiones.
Cuestionando que sectores recurran a medidas de presión sobre la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) para la aprobación de determinadas normativas, el diputado por la agrupación Creemos, José Carlos Gutiérrez, señaló que este tipo de posiciones son un grave error que, además, socava la integridad de la democracia.
En declaraciones a medios de prensa, el asambleísta representante del departamento de Santa Cruz calificó como un grave error, de algunos sectores, el pretender presionar a la ALP demandando la aprobación de normativas, pues el análisis de cada proyecto de ley es una atribución de los parlamentarios y no debe ser efecto de extorsiones.
Para Gutiérrez, este proceder se constituye no solo en un grave error, sino en actos que dañan la democracia y vulneran las atribuciones y el trabajo de la ALP.
“Es fundamental entender que intentar presionar o, peor aún, extorsionar al Legislativo para el tratamiento y aprobación de proyectos de ley es un grave error que socava la integridad de nuestra democracia. Como legisladores no lo permitiremos”, sostuvo.