Las instituciones alteñas cumplieron ayer un mitin en puertas de la Asamblea legislativa Plurinacional, para presionar a los senadores.
Las instituciones y organizaciones de El Alto se reunieron en la Asamblea de la Alteñidad y dieron el plazo de 24 horas al Senado para que apruebe el proyecto de ley, término que se cumplió ayer.
Durante su reunión, advirtieron que esa ciudad, que está en crecimiento, tiene diferentes demandas que no son atendidas por falta de presupuesto, por lo que exigieron que se apruebe el proyecto de ley.
La Cámara de Diputados ya aprobó ese proyecto de ley a principios de este mes, pero el documento aún no fue considerado en el Senado, pese al requerimiento que hicieron autoridades del Ejecutivo, debido a que se perjudica a los presupuestos de gobiernos municipales y departamentales.
En ese sentido, la Asamblea de la Alteñidad rechazó la “injerencia política” del senador Hilarión Mamani, presidente de la Comisión de Planificación, Política Económica y Finanzas del Senado, por “retrasar” el tratamiento y consideración del proyecto de ley de presupuesto 2023 reformulado.
En una de sus resoluciones advierten que si su demanda no es atendida, se declaran en estado de emergencia y anuncian que asumirán las “medidas que correspondan”. (Brújula Digital)