Durante un breve mensaje presidencial, el jefe de Estado, Luis Arce Catacora, acusó ayer al líder del Movimiento al Socialismo (MAS), Evo Morales, de movilizar a sus bases por ambiciones personales, más no por el pueblo, para acortar su mandato elegido por voto popular e imponer nuevamente una candidatura con un golpe de Estado.
De forma directa, Arce arremetió contra Morales y le recriminó el supuesto afán desestabilizador, pidiéndole “dejar de incendiar al país” con sus advertencias de convulsión social, en referencia al anuncio de Morales de iniciar una movilización que partirá desde Caracollo, Oruro, a la ciudad de La Paz el martes 17 de septiembre.
Señalando a las cámaras con el dedo, el Presidente del Estado sentenció: “Evo, has decidido iniciar una marcha, huelga de hambre y un bloqueo nacional de caminos y no lo estás haciendo por la vida, por la democracia, eso lo sabemos todos, sino por tu candidatura, que quieres imponer a las buenas o a las malas como tú mismo lo has dicho, haciendo bloqueos e incluso haciendo correr sangre del pueblo”.
Arce prosiguió: “Nos estás amenazando a todo el país con paros y bloqueos, solamente porque quieres hacer lo que la Constitución Política del Estado (CPE) no te permite volver a habilitarte como candidato. No soy yo quien te está inhabilitando, Evo, es la Constitución”.
Finalmente, Arce enfrentó a Morales: “si quieres solucionar un problema que tienes conmigo porque no acepté ser tu títere tuyo, vente aquí, te espero y resolvamos ese problema”. (EL DIARIO, agencias)
Pie de foto:Foto: