La propuesta fue elaborada por las legisladoras Rosario García, Miriam Martínez y el gerente de la Mancomunidad Región Andina Cochabamba, Franoly Huanca, con el objetivo de contribuir al desarrollo productivo, turístico e integración de estas regiones del país.
El proyecto de ley declara de prioridad nacional la carretera Cruce Vinto de la RVF-1-Cala Cala-Bolívar-Sacaca-Mallkukhota, ruta que busca integrar a los departamentos de Oruro, Cochabamba y Potosí.
“Gracias a ustedes como organizaciones sociales, originarios, campesinos, apoyan para que esta obra se haga realidad”, expresó García.
A su turno, la jefa de Bancada Departamental de Oruro, diputada Miriam Martínez, señaló que las gobernaciones y alcaldías no tienen los recursos suficientes para afrontar proyectos regionales ni departamentales como éste, por lo que se busca apoyo del nivel central.
El presidente de la Brigada Departamental de Potosí, diputado Abelardo Colque, señaló que la ruta del extremo norte Potosí, es dificultosa para llegar a la capital del departamento a Cochabamba y a Oruro.
“Hermanas y hermanos, necesitamos la unidad para que este proyecto vaya adelante y podamos tener el desarrollo e integración de nuestros municipios”, manifestó.
La presidenta en ejercicio de la Cámara de Diputados, Verónica Challco, añadió que con el apoyo de esta instancia legislativa, el proyecto de ley será una realidad. (ABI)