Lamentando una posible ausencia del presidente del Estado, Luis Arce Catacora, al acto de posesión del nuevo gobierno argentino, el diputado por la alianza Comunidad Ciudadana (CC), Gustavo Aliaga, afirmó que dicho encuentro no puede ser considerado un acto protocolar más, debido a todos los temas pendientes e intereses que Bolivia tiene con el país vecino.
“No se trata de solo un viaje protocolar, ni un tema político o ideológico. Es un tema entre países vecinos que tiene muchos temas pendientes por resolver”, indicó el asambleísta.
Aliaga puntualizó que una posible ausencia del mandatario boliviano se constituiría en una señal “muy complicada para Argentina”, debido a la relación comercial que se tiene entre ambos Estados, a esto se suma el tema de la deuda por la venta del gas y la compleja relación fronteriza.
“Por favor Presidente, tome una decisión y vaya, su misión es de Estado no es política. Tiene que demostrar mediante un acto protocolar que el vecino es importante para el país”, dijo.
Hasta ayer, el Gobierno nacional no había confirmado, o descartado, de forma oficial, si el presidente Arce asistiría a la trasmisión de mando en la República Argentina, acto que tendrá lugar el día de hoy en la capital Buenos Aires.