Tras que Evo Morales diga que le alegra que le hayan instalado otro juicio en Perú, el congresista peruano, José Cueto, le aseguró que el juicio seguirá adelante y, por más que se burle, en algún momento tendrá que responder ante la justicia peruana.
El miércoles, el líder del Movimiento al Socialismo (MAS) y expresidente del Estado, Evo Morales, reveló que le instalaron una nueva demanda en el país vecino por presunto separatismo al impulsar la creación de “Runasur”.
“Anteayer (me abrieron) otra demanda en Perú, no me asusta, me alegra. Si nos demandan, es por algo. Esa demanda no es a Evo, es al instrumento político, es a nuestros hermanos y hermanas indígenas”, dijo el exmandatario.
El parlamentario peruano rechazó que un expresidente se burle de la justicia de su país, que busca juzgarlo por intentar separar el territorio incaico.
“Independientemente que quién haya sido la persona que haya sentado la denuncia, nos parece de muy mal gusto que el señor Evo Morales se burle de acciones que, en el caso nuestro, son para defender la unidad nacional”, dijo Cueto en contacto con la ANF.