Señalando que las alas “evista” y “arcista” del Movimiento al Socialismo (MAS), no tienen ningún interés en atender las necesidades de la población, el senador por Comunidad Ciudadana (CC), Santiago Ticona, advirtió que los conflictos generados entre estás dos facciones del oficialismo pueden ser una cortina de humo, en la que la población no debe caer para evitar nuevos escenarios de violencia.
En declaraciones a medios de prensa, el asambleísta representante de la capital del Estado cuestionó las actitudes negligentes por parte de ambas facciones enfrentadas en el MAS, mismas que, lejos de promover acercamientos, radicalizan posiciones con las que se amenaza la estabilidad en el país.
Para Ticona, tanto “arcistas” como “evistas” mantienen una línea que genera sospechas y apunta a posibles maniobras para desviar la atención de la opinión pública con anuncios de conflictos, mientras pasa a un segundo plano el tema de la gestión de Gobierno y otros asuntos de carácter político.
“Pareciera que lo están haciendo intencionalmente para generar una cortina de humo, tapar la incapacidad del Gobierno y generar una corriente para habilitar a la fuerza a un personaje nefasto para el país”, señaló.
Asimismo, puntualizando que no es característica del masismo el resolver problemas a través del diálogo y los consensos, Ticona lamentó que tras varios años de conflicto interno en el partido azul, su dirigencia menosprecie las necesidades de su militancia y de una ciudadanía que sufre por la crisis, para priorizar a reducidos grupos en su pugna por mayores privilegios e intereses personales.
“No creo que se sienten a dialogar, nunca lo han hecho. Siempre han llevado al país al colapso, generando confrontación y derramamiento de sangre. Esa siempre ha sido la línea del MAS y no creo que cambien en esta ocasión”, dijo.
Reiterando que a la población no le interesan las pugnas internas en el partido azul, el parlamentario de oposición repudió que disputas e intereses personales perjudiquen a los ciudadanos y lleven a todo un país por el camino de la convulsión por problemas internos en un partido político.
Sobre las recientes convocatorias a movilizaciones y acciones para resistir y enfrentar el arribo de la marcha “evista” hasta la sede de Gobierno, Ticona señaló que la población no debe caer en las provocaciones de un sector violento liderado por Evo Morales.
“No podemos caer en el juego del MAS, ni repetir lo que ellos están haciendo. Si la población se va movilizar tiene que ser para cuidar el medio ambiente, para exigir respuestas al tema de los hidrocarburos, dólares y por mejor salud. Cuando son causas justas la población debe salir a las calles no como el MAS, que se moviliza por temas políticos”, concluyó.