Señalando que Evo Morales tiene antecedentes de haber convulsionado en varias ocasiones la sede de Gobierno y adelantando que la presencia del dirigente cocalero será resistida por la población, representantes de plataformas ciudadanas por el 21-F, anunciaron el inicio de movilizaciones de rechazo a la marcha de sectores afines al “evismo”.
Iván Melendres, miembro de la plataforma “Otra Bolivia es Posible”, anunció que junto a diferentes organizaciones de la sociedad civil, se encuentran en estado de emergencia ante la posible llegada de Evo Morales a la ciudad de La Paz, anunciada para la siguiente semana.
“No vamos a dejar que el señor Evo Morales entre a la ciudad de La Paz, ya que varias veces a convulsionado a nuestro departamento y sobre todo a la sede de Gobierno. Han quemado Pumakataris, han cercado e impedido el paso de alimentos, es por eso que para nosotros no será bienvenido”, advirtió el activista.
En ese sentido, exigió que autoridades procedan de la forma que corresponde ante la vulneración de derechos ciudadanos provocado por las medidas que el líder cocalero y sus sectores afines impulsan con el bloqueo de carreteras y marchas.
“Exigimos que el presidente Arce y el Ministro de Gobierno cumplan lo que están diciendo por medios de comunicación, que lo metan preso a Evo Morales sin hacer un show”, agregó Melendres, adelantando que, si la exautoridad insiste con ingresar a la principal ciudad del país de forma agresiva con la población, será expulsado nuevamente por las plataformas ciudadanas.