En declaraciones a medios de prensa, Astorga insistió en que debe profundizarse la investigación por la posible penetración del narcotráfico en distintas esferas de Gobierno y las fuerzas del orden, pues ya existen muchas evidencias que apuntan a una supuesta protección a esta actividad.
“Claramente Sebastián Marset está inculpando a miembros de la policía y se demuestra que existen serios vínculos con esta persona, al grado que la alertan para que no sea encontrado, hay vínculos que se deben investigar”, señaló el legislador paceño.
Cuestionando que haya transcurrido más de un mes sin resultados de la búsqueda, Astorga reiteró que en este caso se nota la existencia de “narcopolicías” que operan al servicio de Marset para evitar su aprehensión, por lo que adelantó la presentación de los recursos legislativos necesarios para exigir cambios en las autoridades encargadas de la lucha antidroga.
“Vamos a enviar una minuta de comunicación al Ministerio de Gobierno para que de una vez destituyan al director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico y se haga una investigación sobre todos los efectivos que están vinculados con este narco uruguayo”, dijo.
El fin de semana, mediante redes sociales y medios de comunicación, se filtró el audio de una llamada telefónica atribuida al narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, recibiendo información sobre los operativos policiales para su captura.
Al respecto, el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani, rechazó la veracidad del audio y atribuyó su difusión a una estrategia psicológica para distraer las operaciones de búsqueda.
“En las redes sociales circulan diferentes audios, notas, comunicados, pues para nosotros no certifica que ese audio sea real. Hemos llegado a una conclusión que estaría utilizando el señor Sebastián Marset como una operación psicológica, para que reduzcamos las operaciones de búsqueda”, manifestó la autoridad.