Reprochando que el Gobierno demuestre temor y socape presuntos delitos de Evo Morales, la diputada por Comunidad Ciudadana (CC), Lissa Claros, anunció que esta organización política solicitará la conformación de una Comisión Especial Parlamentaria para acompañar las investigaciones del Ministerio Publico a las denuncias contra el dirigente cocalero por delitos como Trata y Estupro.
En conferencia de prensa, Claros informó sobre la presentación de una nota solicitando la conformación de una comisión camaral encargada de hacer seguimiento y acompañar todo el proceso investigativo a realizarse por la Fiscalía en el caso que involucra al expresidente Morales.
“Hemos presentado una nota para que (en la próxima sesión) se conforme una Comisión Especial en la Cámara de Diputados para acompañar esta investigación que se está dando por parte de la Fiscalía General del Estado”, dijo.
En criterio de la diputada opositora, existe un evidente temor en la actual administración para promover y dar celeridad a cualquier proceso contra el líder del parido azul, hecho que evidencia el verdadero estado del sistema de justicia nacional.
“Lamentablemente el presidente Luis Arce le tiene miedo a Evo Morales, por eso no han avanzado las investigaciones, el ministro Del Castillo no tiene los pantalones para meter preso a este señor. Lo que está demostrando estas peleas internas en el MAS es la degradación y la vergüenza que es el masismo para toda la sociedad boliviana”, dijo.
En ese contexto, Claros afirmo que las peleas internas en el MAS están terminando de sacar a la luz todo lo que se vino denunciado desde hace cuatro años, “el encubrimiento de una justicia sometida al masismo a los actos y delitos cometidos por Evo Morales”, finalizó.
Para esta jornada se tiene programada de la instalación de la 202° Sesión Ordinaria de la Cámara de Diputados, a partir de las 9:00 horas en el nuevo edificio legislativo.