“En vez de hacer políticas públicas, en vez de trabajar en beneficio de la juventud, de la niñez en toda la educación boliviana, hoy los ministros (de Estado) se dedican a hacer sus empresas aprovechando el poder, aprovechando seguramente el cargo. Este ministro no tiene moral ni ética, debería dar un paso al costado”, declaró López a la ANF.
De acuerdo a la denuncia presentada por la dirigente de los Padres de Familia, una apoderada del Ministro aparentemente buscaba inversionistas para la empresa Cemfi, de propiedad de Pary y sus hijos, ofreciendo contrataciones estatales sobre todo en el Ministerio de Educación.
El titular de Educación negó la versión y aseguró que su compañía está inactiva, sin funcionamiento. Ayer presentó una querella penal en La Paz contra la denunciante.
Quienes acusan al ministro, en la Red Uno, señalaron que la empresa funciona, debido a que la persona de confianza de Pary, que trabaja en el Ministerio de Educación, le citó para darle detalles de cómo funcionaría el servicio que ofrecen con la consultora. No lograron concretar más detalles porque no acudieron a la cita.
El senador Ajpi aseveró que el caso se tiene que esclarecer en el marco del debido proceso y sostuvo que una investigación del Ministerio Público tiene que arrojar datos sobre si realmente hubo favorecimiento con contratos a su propia empresa. (ANF)