Puntualizando que, en el tiempo de su labor como Asambleísta Nacional, viabilizó varias medidas para interpelar al poder y sus autoridades, Pedrazas rechazó que mediante acusaciones carentes de justificación se sugiera un supuesto acercamiento al oficialismo.
“Se ha logrado una censura contra el Ministro de Gobierno, he fiscalizado la Procuraduría y se ha logrado la renuncia del Procurador además tengo pendiente una Acción Constitucional de la cual depende el futuro político de Evo Morales. ¿A mí me van a llamar funcional”, cuestionó el parlamentario representante de la capital del Estado.
En ese sentido, atribuyó estas acusaciones a la falta de comprensión política en la que incurren algunos de sus colegas, mismo que los lleva a emitir criterios alejados de la realidad.
“Estamos viviendo una reconfiguración política y de bloques en la Asamblea Legislativa, en ese escenario, hay gente que no comprende lo que está sucediendo, confunde mucho y como son aspirantes a políticos, no están comprendiendo ni haciendo una lectura objetiva de lo que está pasando”, dijo.
Sobre los puntos de vista que apuntan a una división en CC, sostuvo que es de esperar la existencia de criterios diferentes al interior de una alianza, sin embargo, eso no significa que las posiciones se alejen de la línea opositora.
“Yo creo que Comunidad Ciudadana tiene varias percepciones porque es una alianza y no todos comulgamos ideológicamente en nuestros pensamientos, ese es el problema y la reflexión a futuro para que la oposición construya un partido político con ideología y no con intereses circunstanciales”, finalizó.
Días atrás, desde sus redes sociales, el diputado José Manuel Ormachea, había acusado a Pedrazas de ser el “vocero” de los diputados “traidores” a CC y aseguró que este grupo presentaría “listas paralelas” para las directivas, Comisiones y Comités de la Cámara Baja, todo con el objetivo de “dejar a la oposición sin espacios de representación”.