Señalando que la reciente renuncia de dos funcionarios de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) es fruto de la labor fiscalizadora de la oposición, el diputado por Comunidad Ciudadana (CC), José Manuel Ormachea, señaló que las instalaciones de entidades públicas no son propiedad o feudo de funcionarios públicos circunstanciales.
A inicios de esta semana, Edgar Montaño, titular en la cartera de Obras Públicas, informó sobre la renuncia de dos gerentes de la estatal Entel, esto tras el escándalo por la realización de una fiesta que derivó en excesos, realizada en instalaciones de esta repartición.
“Se me ha informado el día de hoy que dos gerentes han tomado la decisión de renunciar”, informó la autoridad.
Así mismo, señaló que aún se investiga la denuncia realizada por el diputado Ormachea. “Hemos realizado las instrucciones correspondientes para que se tomen las acciones. Entonces, a través de Transparencia, se está realizando todas las acciones. No habrá perdón para aquellos funcionarios que piensan que las entidades públicas están para jolgorios”, indicó.
En criterio del parlamentario de oposición, la renuncia de los funcionarios se constituye en el resultado de las labores de fiscalización ejecutadas desde la oposición para denunciar irregularidades en la administración pública.
“Se ha sentado un precedente importante con la renuncia de dos altos funcionarios implicados en esta fiesta (…). El mensaje que queremos dejar es que no se puede mal utilizar estas instalaciones que le pertenecen a todos los bolivianos”, sostuvo Ormachea.
En ese sentido, advirtió a todos los servidores públicos: “Este no es su feudo, esta no es su propiedad privada ni su lote. Las instalaciones públicas son propiedad de todos los bolivianos. Cuando ingresan a trabajar no les da el derecho de hacer lo que quieran con los predios y oficinas, esperamos castigos ejemplificadores”.
Así mismo, señalando que tiene más casos para denunciar en los siguientes días, reveló datos sobre otra fiesta con consumo de bebidas alcohólicas en instalaciones del sindicato de trabajadores de Entel.
“Esto no puede volver a ocurrir. Lo funcionarios públicos quedan advertidos, no estamos jugando”, finalizó.