En declaraciones a medios de prensa, el diputado del ala radical en el oficialismo, Gualberto Arispe, aseguró que el encuentro a realizarse esta jornada será un evento entre el Gobierno y la derecha en contra del MAS.
Denunció además que, empleados públicos son obligados a asistir y aportar sumas de dinero para financiar los gastos del evento, “ese es el verdadero sentido de este encuentro”, dijo.
Asegurando haber recibido varias denuncias de funcionarios estatales expresando su molestia por esta situación, anunció que, en el marco de sus atribuciones como legislador, se controlará que las actividades en reparticiones estatales se cumplan.
“Ya nos estamos organizando, nuestros colegas en suplencia van a hacerse cargo en el caso de las regiones y en La Paz (los parlamentarios) vamos a darnos una vuelta por las instituciones”, anuncio Arispe.
Por su parte, el diputado por Comunidad Ciudadana, Alberto Astorga, sostuvo que el cabildo en la ciudad de El Alto será un “circo político” convocado para proclamar una candidatura, de forma similar a lo que se hizo recientemente en el congreso nacional del MAS.
Asimismo, se sumó a los anuncios de su colega y adelantó llevar adelante un trabajo de fiscalización en diferentes instituciones estatales. “Vamos a hacer una supervisión de Ministerios y de la Asamblea Legislativa para ver si están trabajando en sus puestos, porque al funcionario público se le paga por hacer gestión y no por participar de actividades políticas”, manifestó.