“Hoy veo a mis compañeros de lucha, se olvidaron de su promesa: no ser títeres de caudillos, ni de asesores podridos. La democracia vale por la decisión de las mayorías”, expresó la diputada Rojas desde sus redes sociales.
En este sentido, Rojas informó que para la elección del jefe de bancada de Creemos, de los 31 diputados, el bloque de minoría que responde a Walter Chávez (asesor de Evo Morales), solo cuenta con 12 votos. “La mayoría democrática tenemos 17 votos, que es mayoría absoluta, exigimos a Carlos Mesa y a Comunidad Ciudadana que respeten la mayoría y se mantengan al margen de otras agrupaciones políticas”, exigió la parlamentaria.
Ante ello, dijo que el bloque de mayoría no sigue a personas, lo que sigue son principios como la defensa de la democracia y de la libertad.
“Los que vendieron a Luis Fernando Camacho al MAS por órdenes de Walter Chávez ahora tratan de desprestigiar a la verdadera oposición, de la manera más cobarde, vil y traicionera”, expresó Rojas, quien recordó a sus colegas que ella fue jefa de campaña de Creemos en Santa Cruz, gracias a la confianza que le brindó el gobernador Camacho, pero que prefirió alejarse por el círculo radical que rodea a la autoridad departamental.
“Las decisiones erradas y confrontación que promueve este círculo radical me llevaron a dar un paso al costado. No comulgo con la traición, la mentira y la infiltración de partido e instituciones, como le gusta a Walter Chávez y a sus aprendices”, concluyó Rojas.
Ayer, la diputada María René Álvarez, calificó estas declaraciones como “irresponsables”, recordando además que su elección para la cuarta secretaría de la Cámara Baja responde al voto mayoritario del pleno camaral.
En ese sentido, exigió a Rojas demostrar su denuncia con pruebas de que la facción a la que pertenece vendió la libertad del gobernador Camacho.
Sostuvo además que, las declaraciones de su colega son producto de la molestia que existe en la facción disidente de Creemos, por el respaldo que recibió la plancha presentada por el bloque cruceño.