Rek exhortó a sus colegas de oposición a dejar que, en adelante, sean los miembros del propio MAS los que diriman sus problemas internos sin contar con los votos del bloque de oposición para este fin.
Ante la división interna del partido oficialista, misma que el pasado viernes impidió elegir a una nueva directiva para la Cámara de Senadores, la asambleísta cruceña había planteado la posibilidad de que las fuerzas de oposición pugnen por la directiva.
“Pienso, que es nuestra mejor opción y la primera, y en caso de que el conflicto no se dirima por esta vía, también propongo a los senadores de oposición, que definitivamente dejemos que el conflicto lo resuelva el MAS, al interior de su fuerza política, entre los senadores del ala evista y los del ala arcista”, planteó Rek.
Agregó que, otra opción es el voto en blanco por las diferencias políticas en el MAS, que están generando un futuro nada promisorio para el país, con todas las consecuencias económicas, sociales, políticas y jurídicas que eso conlleva.
“Vemos que se avizora para nuestro país, definitivamente nosotros deberíamos en ese caso abstenernos con un voto en blanco, con nuestra presencia y un voto en blanco; esa es mi propuesta sincera, transparente, de cara a nuestro país en una coyuntura muy complicada, muy crítica y definitoria para los bolivianos”, concluyó.