Tras dos semanas del bloqueo “evista” en la región del trópico de Cochabamba y todos los daños provocados a la economía del país por efecto de esta medida, la senadora por la agrupación Creemos, Centa Rek, reiteró el pedido para que las fuerzas del orden intervengan los puntos en conflicto, tomando en cuenta la presencia de personas armadas y recordando que representantes de la oposición fueron procesados y encarcelados por menos de eso.
Demandando nuevamente que la Policía Boliviana, de acuerdo a ley, intervenga los bloqueos de caminos llevados adelante por afines al expresidente Evo Morales, desde hace más de dos semanas, Rek recordó que existen videos y varias otras pruebas que dan cuenta de la presencia de personas armadas en estas medidas de protesta.
“Es un rol de la Policía en primera instancia, más aún, teniendo todos los elementos. Cuentan con videos, han hecho intervenciones y han podido constatar la existencia de armas; entonces no es posible que en Bolivia permitan que grupos armados, anden generando situaciones violentas y no sé qué pasa con la Policía y el ministro de Gobierno tomen los recaudos y acciones que corresponden”, sentenció la legisladora.
Consultada sobre si falta aplicar mano dura sobre los sectores que llevan adelante los bloqueos, Rek dijo que no se debe permitir ningún tipo de arbitrariedades, mucho menos permitirse que haya gente armada en las calles generando terror en la población.
“Por menos de eso juzgan a la oposición y ahora que es una cuestión interna del MAS, están tomándose el tiempo y están con temor de actuar de acuerdo a ley, porque lo que se pide es que actúen de acuerdo a ley”, enfatizó la Senadora.
Ayer, el alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, exigió al gobierno restablecer el orden y devolver la normalidad al país, lamentando que la crisis económica sea agravada por la pugna interna masista, cuya disputa provoca un alza en los precios de la canasta familiar y la escasez de varios productos. “Bolivia necesita trabajar”, dijo.